domingo, 9 de noviembre de 2014

DELIA GARCÍA FERNÁNDEZ, ADIÓS PRIMA QUERIDA

Por José G. Martínez Fernández.


El jueves 30 de octubre de 2014 recibí la noticia terrible de la muerte de Delia Cristina García Fernández, mi querida prima.
La prima con que viví la infancia triste y alegre que a los niños nos toca.
Éramos primos hermanos.
Habíamos pasado el Año Nuevo del 2013 en su casa de Iquique y este año proyectábamos pasar la Pascua y Año Nuevo que se nos viene.
Nos llamábamos más-menos una vez a la semana y conversábamos largo.
Muy largo.

Estoy con rabia.
Es una rabia porque es la muerte de una persona no sólo menor que yo.
Estoy con rabia porque era el familiar que más cerca de mí estaba.
Informando la noticia por las redes sociales he sentido el apoyo de amigos, de muchos amigos.

Pero yo me niego a creer lo ya confirmado.
Mi primita se ha ido.
A los aires astrales, a nubes mágicas, ojalá...
Ella se lo merece.

Conmigo fue una persona excepcional...
La primita ideal...
Tengo rabia. Repudio la muerte. Me asquea esa miserable.
No pudo haberse llevado a un ser tan querido.

Aquí uno debe quedarse con la pena de ya no tener una persona con la cual dialogar.
Mi dulce prima ha emprendido un vuelo que tendrá que tener como paradero un valle lleno de estrellas.
Es lo menos que ella se merece.
No olvidaré jamás, lo prometo, a esta prima, a este familiar inigualabale.
Ha pasado ya una semana y el llanto ha disminuido, pero no ha desaparecido.

Y no importa.
La seguiré teniendo en mi vida como una luz astral y estaré así viviendo hasta el fin de mis días que, obviamente, no serán muchos, con su presencia, con su radiante paz y cariño.
Adiós prima querida.
}Adiós Delia García Fernández.

No hay comentarios: